jueves, julio 25, 2024
ActualitatAgendaBibliotecaLlibres

Charla-encuentro con Mariano Sánchez Soler en la Casa de Cultura.

?? El próximo martes 21 de marzo, tendrá lugar una charla-encuentro con el escritor, periodista, historiador y profesor Mariano Sánchez Soler.


?️ Sánchez Soler nos descubrirá las caras y crímenes ocultos bajo «Una hojarasca de cadáveres», en una cruda crónica sobre las víctimas en la España postfranquista.
Mariano Sánchez Soler ha ejercido el periodismo de investigación durante tres décadas en medios como “El Periódico de Catalunya”, “Tiempo” e “Interviú”. Por su trabajo ha seguido un rastro de sangre por toda España. Son muchos los parricidios, los asesinatos económicos, políticos y familiares que ha descrito en crónicas y reportajes. Existen crímenes que le han perseguido toda su existencia, como el de Yolanda González, los marqueses de Urquijo, el parricidio de la Dulce Neus, el infanticidio de Paquito Reyes, el atentado racista contra Lucrecia Pérez… Por lo que se ha visto obligado a buscar justicia en la divulgación de sus particularidades, para que las víctimas habiten la voz que nunca se les concedió y perduren en la conciencia social.
Ha recibido el Premio internacional Rodolfo Walsh de Literatura de No ficción 2002, el Francisco García Pavón de Narrativa 2009, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana en su modalidad de ensayo 2012, el L’H Confidencial de Novela Negra 2013, y los premios Bruma Negra 2017, Castelló Negre 2020 y Black Mountain Bossòst 2021, por su trayectoria literaria y el conjunto de su obra.


? Es autor de novelas negras siempre inspiradas en hechos reales.

➡️ En la actualidad, imparte cursos de guion cinematográfico y de narrativa en la Universidad de Alicante.


? El evento, tendrá lugar a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
¡No pierdas la oportunidad de conversar con Mariano Sánchez❗

?️? Además, podrás adquirir su obra y llevártela firmada.

?Casa de Cultura

? 21 marzo 2023

? 19:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *